martes, 13 de mayo de 2014

Orgullosos




Con motivo del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Rajoy se reunía hoy con cargos nacionales y autonómicos, y con afiliados del PP de esa provincia. Les indicó que deben sentirse “orgullosos de ser políticos”. Y desde que he leído la noticia no he dejado de pensar.

Ser político en España no es un orgullo, es una vergüenza. En nuestro país no existe ni un solo político honrado. En sus conciencias no aparecen ni la rectitud ni la integridad. Por tanto, en el fondo, Rajoy los estaba animando a seguir engañando a los españoles.

Ahora que se acercan elecciones animo a no votar, ¿votar a qué?, o en su defecto a incluir un poema en cada sobre. Así las urnas se llenarán de poemas. Pero no de poemas puros, en absoluto, la casta política y todos sus secuaces no se merecen la esencia, me refiero a un poema bien escrito pero destructivo, que remueva alguna conciencia.

Publicaré aquí el poema que introduciré en la urna si es que acudo a ejercitar el derecho a que los políticos nos sigan robando, en Europa o en León, lo mismo da.

Un país sin políticos profesionales sería una delicia, pero ellos no van a dejar que eso ocurra nunca. Como buitres llenarán sus buches antes de que amanezca.