miércoles, 11 de mayo de 2011

Mil



Doña María de las Mercedes, el Betis ya está en primera división. Los capotazos de Curro por la Palmera han levantado pasiones. He acudido al Paseo de Colón para saludarte montada en el caballo. He mirado antes a Curro y le he guiñado un ojo. Cayetana reía con lágrimas mientras Alfonso la custodiaba. De fondo una melodía de Alejandro Sanz. Morante, el Litri, el Cid, Fran Rivera, salían por la Puerta del Príncipe.

Doña María de las Mercedes no ha sido nada fácil. Los altibajos, y la pésima labor de un intruso que puso su nombre al estadio, no han sido motivos finales para conseguir el último objetivo. Costó trabajo retirar las enormes letras de la fachada. Tenían que haberle puesto tu nombre al campo, pero no estabas para otorgar esa sonrisa.

Carlos Herrera dentro de unas horas dará su crónica particular. Y lo hará con las faltas de expresión, manifiestas y agudizadas por la alegría.

Felipe y Alfonso son unos santos comparados con el inútil de Zapatero. Y ellos también disfrutan. Kiko Veneno se ha montado en el tren de la alegría para viajar a la felicidad.

Doña María de las Mercedes qué bueno que has bajado del cielo para mezclarte con los béticos. Y entre ellos estás en casa, en la casa del futbol. El Betis ya está en primera.