viernes, 19 de noviembre de 2010

The Face (setenta y dos) (Tercera Inclinación)



Mañana abren Isla Mágica para nosotros. Como pequeños desalmados estaremos en la entrada a las once. No es temporada, lloverá según dicen los expertos, y encima debemos ir con sombreros. Diferentes maneras de cubrir la cabeza. Hay que agradecer el detalle, a pesar de los controles de acceso, de las miles de gestiones con fruto carnoso. Todo un placer. Gracias.

A las once en la puerta principal del recinto aparecerá José María Jurado. Poeta universal. Sobrio, elegante. Es posible que acuda con su abrigo azul marino y su paraguas de mano. Serio y con una sonrisa medio ilusoria, medio a regañadientes. Gran poeta y mejor compañero de aventuras.

A la misma hora, y en el mismo sitio, desde Cáceres (esperemos que el tráfico no retrase tan magno acontecimiento) Pablo Pámpano hará acto de presencia. Ilustrador peculiar, de estilo único e inconfundible. Genio entre los genios del arte colorista.

A Jesús Cotta lo recojo en la puerta de su casa. Y entre los dos descubriremos ese mapa que hemos recibido por correo electrónico que nadie entiende. ¿Pero Isla Mágica está en Sevilla?

Cotta es una sorpresa. Si se le conoce seguro que no sorprende tanto, pero claro está que emociona.

Y todo esto y más (una sesión de fotos en el tiovivo para el libro de los niños) de la mano de Antonio de Junco, Toi. Objetivo discreto, indiscreto, y familiar.

¡Menuda aventura! Me dicen, y avisan, que allí habrá más sorpresas. Muchas sorpresas. Echó la mano hacia la portañuela del pantalón, agarro fuerte los catalizadores y digo “¡Qué dios nos pille confesados de versos!”.