miércoles, 16 de diciembre de 2009

El posesivo



He viajado a Jerez. Lo de siempre, aperitivo en el Hotel Jerez y almuerzo en el El Bosque.

Me ha llamado mi hija Isabelita.

- “Papá, ya sé como se dice señorita de inglés en inglés. Se dice teacher Helena”.

- “Mira hija -le dije-, me da una alegría tremenda, pero Helena es tu profesora de inglés”.

- No padre, teacher Helena es profesora de inglés, mi profesora de inglés”.

- “Claro que sí –respondí-, pero Helena es su nombre”.

- “No, ¡no comprendes nada! Teacher Helena es mi profesora de inglés”.

- “Desde luego, tú profesora”.

- “No, no. Mi profesora”.


Recordé entonces y nuevamente a JRJ. Su atribución al posesivo. De forma eterna, deseada y deseante. “Tu esencia está en mí, como mi forma”.


22 comentarios:

Capitán dijo...

Y sin duda tu esencia está en ella.

Un abrazo

mangeles dijo...

¡Padre¡ Que bonito, ¡te llama padre¡ jeje..BIEN, bien, que no se pierdan las costumbres andaluzas.

La hija de 2 añitos, de un Juez de Granada, le llama el "miomio" al chupete...y a nadie se le ocurre decirla toma el "tuyotuyo" ¡¡¡Es que no te enteras, Javier".

Besos

Joaquín dijo...

No corras.
Ve despacio.
Que adonde tienes que ir
es a ti mismo.

Ve despacio.
No corras.
Que el niño de tu yo,
recién nacido eterno,
no te puede seguir.


JRJ

Dyhego dijo...

JAVIER:
Me repito como la cebolla. Hay que comerse a las criaturicas antes que se hagan grandes, que luego ni se puede ni se dejan.
Salu2.

Anónimo dijo...

Estimado D. Javier:

Desearía conocer que día se producirá el fallo del Premio de Poesía ECOEM,cuántos se han presentado este año, si hay ya títulos finalistas y si la noticia del fallo se dará en el blog de Sistolá o por otros cauces.

Un saludo

Paloma Corrales dijo...

Es que para los niños los seres son "únicos", que no te enteras Javier, ellos sólo conocen la esencia.

Besos.

Dol dijo...

Tus ojos son mis ojos
aunque tú no lo sepas.



Eso le dije yo a un capullo, y no lo entendió .

Seguro que tu hija lo hubiera pillao .

Saludos.

Vicky dijo...

Preciosa entrada Javier , me a encantado.

Cuanta ternura , sin duda alguna tu hija isabelita tiene los dotes de su padre , es inteligente ,y tendrá el don de dominar las palabras con esa brillantez.

Tu esencia esta en ella ,el paso del tiempo se encargara de formarla , pulirla y quien sabe , algún dia igual la vemos por aqui dando caña como su padre y tu orgulloso de poder verla.

Reitero me a encantado la entrada.

Un fuerte abrazo desde un dia lluvioso y muy frio.

maile dijo...

Y luego dicen que entenderlos es cosa fácil... mentira.
O te licencias en Filología, Magisterio, Psicología... mágicología, sorpresología, amigología, bichología, infantología,y unas cuantas -logías más... o te sientas junto a ellos, en su mismo escalón, y te preparas para aprender, que no para enseñar.

Disfrute de sus hijos D. Javier, que no serán suyos durante mucho tiempo y le sabrá a poco. Si opta por comérselos hágalo ahora, que después se ponen algo duros.

Muchos besos.

Las hojas del roble dijo...

Pedazo de tíche Helena.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Bueno Capitán, tendremos que verlo.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

No me entero Mangeles.

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

No corro Joaquín.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Luego se pudren Diego.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Anónimo, me puede escribir a jsanchezmenendez@gmail.com y gustosamente le informo.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Que no me entero Paloma.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Seguro Reyes, seguro.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Abrígate Vicky.

Y un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Y tan duros Maile!

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hojas, pedazo, y hablas con conocimiento de causa.

Un abrazo.

América dijo...

Javier.

Me encanta esta entrada,lo tiene claro, además ya habrá tiempo para llevarle la contraria lo cual sera recíproco.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias siempre América.