viernes, 14 de agosto de 2009

El monarca del capirote



La situación de mi país es insostenible. El gobierno de impresentables aferrados al capullo, y al capullo de Zapatero, un derrochador innecesario en la figura de un rey marioneta, repleto de montajes, la boda de Felipito Tacatún con la presentadora más que un amor, es un desecho social, cuando la monarquía estaba en sus horas más bajas, la iglesia impresentable por los hombres que la dirigen, los sindicatos que se llevan calentito el dinero y las subvenciones de la Comunidad Europea y del Gobierno, nuestro país sin sindicatos sería un país, ellos son un cáncer, y la oposición al frente de un inepto y estúpido, seguido por estúpidos e imbéciles que dicen y creen defender a su país, a su Comunidad, a su municipio.

Malditos sean los regidores, los comendadores y los impresentables que dirigen a España. Necesitamos un cambio. Lo peor está por venir. Y ese cambio ni está en el capullo, ni en el barbas triste, ni en Rosa Díez que se venderá al mejor postor como buena o mala política, escoria de la sociedad.

Esto huele a guerra. A guerra social. Con menos problemas en la calle estaríamos todos. Lo habrían tomado todo. Y con mucho menos. Se espera un otoño caliente, muy caliente. Y no lo olviden, no piensen en Guernica, ni en los tanques. Hay muchas guerras, y una de ellas, sólo una de ellas, nos puede hacer salir del mal a este país.

La recuperación, y siendo realista, y creyendo nada de de lo que dicen los interesados, llegará muy tarde. El clima de bonanza, o lo que dicen los impresentables del estado de bienestar que hemos vivido, nunca volveremos a verlo. Nunca. Y no lo olviden, la guerra. Que se mueran todos los regidores. Incluidos los monarcas del capirote.


21 comentarios:

Liliana G. dijo...

Entiendo tu bronca Javier, vaya si la entiendo. Cambiando las palabras "España" por "Argentina", tenemos el mismo panorama...
Acabo de dejar un comentario en el blog de un compatriota que, palabras más palabras menos, decía lo mismo que vos.
Cuando los pueblos se cansen de sus tiranos encubiertos, de sus políticos corruptos, de sus sindicalistas más corruptos todavía, de sus mentiras y de sus robos, entonces se unirán para hacerse oír.

¿Cuándo será? No lo sé, pero por algún lugar hay que empezar...

Un beso grande y solidario.

Dromo dijo...

y que decir de Mexico.,...

Eduardo dijo...

Ya sabes que a mí también "me duele España". Desde fuera la cosa aún se ve peor. Porque veo a la gente aplaudiendo mientras la base del país que no es otra cosa que una sociedad de hombres libres, se desmorona entre 17 gobiernitos que reclaman sus insalvables diferencias, mientras los que debían ser ciudadanos trabajadores son subditos vagos y babosos de los partidos y los lugares comunes de lo políticamente correcto.
Y mientas todo se hunde y nos mienten diciendo que es igual en todo el mundo, el público aplaude.

Marisa Peña dijo...

Los países cargan con su pasado.Aquí hicimos varias guerras civiles y ninguna revolución.Todo nos vino dado desde los púlpitos y los cuarteles. La verdadera revolución, la permanente, la que nada tiene que ver con sangre y fuego sino con formación y cambios muy profundos, esa no la hemos hecho.Confundimos "el culo con las témporas" y perdón por la expresión...Confundimos gobernar con mandar y disponer, utilizamos las estructuras organizativas como estructuras de poder, nos obnubilan el Glamour y la pompa de los que ostentan los galardones, y no la inteligencia o el trabajo bien hecho."No fue por estos lares el bíblico jardín" decía Machado.Pues eso.Es difícil tener una utopía en un país donde nadie hace lo que es correcto a menos que se lo impongan o le multen, y donde se confunde valor y precio, y donde la tolerancia es sólo un disfraz de buenas maneras, y el bien común una frase sin sentido cuando a mí no me afecta.Una vez soñé un país donde "todo fuera como está mandao, pero no mandara nadie"...pero sólo era un sueño( cosa muy devaluada) que me contaron, como si fuera un cuento, unos abuelos muy desengañados, cansados de soñar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Ha quedado alguno en pie? Has dado un manotazo al tablero de España enfadado porque las reglas del juego no se cumplen. Los jugadores son tramposos. Se acabó la partida. ¿Empezamos otra?

mangeles dijo...

A mí estas "críticas" no me valen. España es un pais, democrático y donde la calidad de vida es estupenda. Puede ser que el sistema de financiación de los partidos políticos no sea el adecuado. Es posible, que una solución fuera pagar de los presupuestos generales del Estado, las gastos de las campañas electorales, no lo sé....pero denostar a todos los políticos, así porque sí...no me parece ni bueno, ni justo, ni apropiado.

Criticar a diestro y siniestro es muy sencillo...pero ...

Feliz Fin de Semana, Javier. Un beso

América dijo...

Caramba!!!!....

Está la cosa difícil para mí hoy,tan difícil y dolorosa que solo te puedo decir que tan solo pienso en la libertad en todas sus expresiones, hoy es el capital que mas necesitamos.

Un abrazo.

Sweetsugar dijo...

El papel del rey en este país es puramente representativo. No tiene ninguna función, es un mantenido por la sociedad. Y la gente se está dando cuenta.
Para que se produzca el cambio a un gobierno decente, para empezar debería haber políticos decentes, cosa que no hay... Son mentirosos, unos engañabobos, están ansiosos por el poder, unos egoístas que no miran por lo que deberían mirar, que son los intereses de la gente, no los suyos propios... Y todos son iguales. Pero si es que cuando hay que votar se me come el alma al ver las posibilidades que tengo para elegir... No hay ni uno, pero ni uno sólo que merezca que le voten. ¿Qué hay que hacer con nuestro derecho al voto?
Puede que tengas razón, que para que la gente se de cuenta y exija un cambio, primero va a haber que darse el batacazo. No lo sé. Lo que creo es que me voy a acabar volviendo apolítica si esto no cambia a mejor.

Un saludo!

Vicky dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.A mi no me interesan los políticos , me interesa su eficacia , pues para algo se supone que estan ahí, tienen una labor y un trabajo y en situaciones com esta es donde se puede ver con claridad quien sirve y quien no...de la teoría a la práctica hay un abismo ,y desde luego con las medidas que estan tomando desde mi punto de vista solo son .." comida de hoy y hambre para mañana "

La realidad es que ciertos sectores de la sociedad son los que se estan viendo mas afectados en estos momentos , y otros respiran todavia bien ,...pero mi punto de vista ,si no cambian las cosas ...van a tocar fondo muchos... esto solo acaba de empezar...

Un abrazo.

Máximo Silencio dijo...

Compatriota, soy sevillano y en andalucia como bien sabes, se vive todo esto con mayor intensidad... Sindicatos, Zapatero remendón... No me gusta mucho EEUU (Menos New York que es mi pasión) pero habría que tomar algo (solo algo) ejemplo de ellos...

Juanma de la Torre dijo...

La política es una pura falsedad. Solo existe en estado inocente y puro durante un leve período de tiempo, y se pudre cuando el recién llegado ve lo que hay y por lo que se lucha.

Unas de las frases que más repiten los políticos son: "yo no paro de trabajar para mis vecinos...", "yo solo busco el bien de los ciudadanos, y por eso no paro de trabajar...". Miren, eso lo hacen los misioneros y los voluntarios sociales. Los políticos tienen suculentos sueldos, buenos coches, comen en los mejores restaurantes y no dejan de probar los mejores vinos. Eso sí, con dinero público... Y cuando llevan un tiempo en el poder, se convierten en la viva imagen del "no sabe usted con quién está hablando".

En fin, si además lo aderezamos con sindicatos millonarios, con sueldos de rico entre sus cargos, y negociaciones de las que ellos mismos se avergüenzan... Al final el del capirote es el que menos dinero nos cuesta, el ratoncito de la rueda, solo que él va en un buen yate.

Y el pobre empresario, junto con el trabajador no sindicalista, son los que pagan todo este circo.

Un abrazo.

Máximo Silencio dijo...

Un aplauso a juanma de la torre

Conchi Guirao dijo...

Somos esclavos de nuestras acciones, y a lo largo de la historia lo hemos ido pagando.
El ser Humano necesita de un gobernador, cree necesario para su vida que halla un gobernador. La libertad absoluta nos volveria locos.

Como dijo en su momento Thomas Hobbes, "el hombre es un lobo para el hombre".

Máximo Silencio dijo...

Esa idea es totalitaria y a mí (personalmente, aunque te respeto) me parece absurda. El hombre no es un lobo para el hombre, mas bien el hombre egoísta es un lobo para si mismo. Todo gobierno humano tiende al fracaso, porque el poder corrompe.

Y la libertad absoluta no existe, no porque haya un gobernador, sino porque ser miembro de la sociedad representa una responsabilidad más profunda que lo que parece a veces.

El hombre no necesita alguien dominador, porque ese dominador comparte los defectos inherentes a la naturaleza humana, necesita para sobrevivir a ese lobo a otros hombres iguales, más allá de la organización política.

Saludos

MarianGardi dijo...

Especular es facil, me gustaria ver a mi a los que especulan en el Gobierno (harian lo mismo, chuparian del bote).
No soy del capullo, o sea, socialista, ni del barbas famoso por su discurso de la niña, pero digo yo, que si la mayoria del Pais votò a este gobierno, los demas ajo y agua, a respetar, que luego ya vendrà el cambio y daremos voto de confianza a los que suben al estrado.
Al menos tenemos voz y voto y no sòlo para criticar o especular gracias a la democracia.
Besos Javier

Máster en nubes dijo...

Uf, Javier, vaya mandoble verbal ;-), no sé, estoy en algunas cosas de acuerdo y en otras nada, quizás más en el tono lo que menos, pero claro, el tono es el de cada uno, faltaría más.

La monarquía es lo que menos me preocupa de todo esto, la verdad.

Luego creo además que hacer una enmienda a la totalidad en la que nadie ni siquiera a título personal queda a salvo podría ser injusto. Creo que hay personas honradas hasta en política ;-), en diversos partidos, estoy de acuerdo en que el sistema actual de financiación de partidos es insostenible y en otras reformas más que habría que hacer pero ya (entre otras el tema de la libertad de voto y más cosas, para empezar nadie debería estar en un congreso si no ha demostrado antes cierta vida civil de fresador o de lo que sea, me es igual)

De acuerdo en el tema de sindicatos, cáncer que no nos quitaremos en años, pero que nos podremos quitar si hubiera voluntad... (política digo, el PP querría pero el PSOE no los va a tocar, faltaría más)

De acuerdo con lo que lo peor está por venir, creo que el otoño 2009 y casi todo 2010 va a ser de horror.

En cualquier caso yo creo, yo espero, es decir, creo que aunque nuestro actual gobernante o en plural gobernantes sean un desastre y la oposición lo haga de pena, creo también que podremos salir de esta. Entre otras cosas confío más en Rosa Díez y creo con todo mi corazón y mi cabeza que es un poco injusto y aventurado lo que dices, Javier. No es el sitio para discutirlo ni darte más argumentos, intentaré, si tengo tiempo, hacerlo en privado: conozco UPyD quizás un poco más que tú, no sé, me puedo equivocar igualmente, pero creo que algunas de las cosas que proponen son de sentido común y precisamente no demuestra para nada esa venta que tú dices que van a hacer al mejor postor.

Otro tema quizás de fondo. Para salir de una situación creo que lo primero que hay que tener es algo de esperanza, no de esperanza ingenua, sino de creer que no todo el mundo es terrible de igual manera que no se puede creer que todo el mundo es güeno ;-)

Creo que lo fácil es hacer una enmienda a la totalidad, o lo difícil, decir que todos son unos mierdas, de verdad que creo que lo relamente difícil y arriesgado es estar en las cosa para que te partan la cara unos y otros. En todos los terrenos. En todos los ámbitos.

No tener esperanza es con todo muy cómodo: solo te obliga a despotricar de todo, y eso es fácil.

Dicho con mucho cariño y desde luego que con la seguridad de que yo me equivocaré en mis apreciacioens y juicios de este comentario.

Y ayer es que no me dio tiempo, pero también hubiera contestado, pero resumiendo me adhiero a lo que dijo otro y no recuerdo quien: yo soy Iglesia también, en fin...

Besos y abrazos. Lo cortés no quita lo valiente o lo aventurado, vaya Vd. a saber.

Aurora

PS: O sea, para que haya un cambio hace falta gente que crea en un cambio y trabaje por un cambio, si no se cree que es posible siquiera, si todo es crítica desesperanzada sin ninguna propuesta, si hay una enmienda a todo todo todo... no habrá cambio alguno. Ahora, eso sí, se queda uno muy a gusto quizás.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias, nuevamente a todos. Cuando salga de este infierno dantesco, y que corran o vuelen los megas, ya daré cuenta de vuestros álogos.

Gracias amigos, y un fuerte abrazo.

Dromo dijo...

podria hacer cambios minimos a ese texto
y facil mente estarias hablando de mexico....
quizas (sin afan de herir suceptibilidades) por que España conquisto a Mexico tenemos mucho en comun solo que nuestra situacion es mucho peor...

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Un abrazo Dromo.

JESUS FIDELIS dijo...

Duro, pero a mi forma de ver totalmente acertado...me temo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Jesús, la verdad, duele.

Un abrazo.